top of page

Quería estar en la cámara para ser la primera en ver la película

Soy Directora de fotografía y operadora de cámara desde 2006.

 

Nacida en Sevilla y especializada en dirección de fotografía por la ECAM,  desarrollo actualmente mi carrera a caballo entre estas dos ciudades. Entre mis trabajos más recientes en documental destacan "Sembrando sueños" (Alfonso Sánchez, EnciendeTV), "Summers el rebelde" (Miguel Olid, Plano Subjetivo, La Claqueta), "Velazquez, el poder y el arte" (Jose Manuel Gómez Vidal, Tal y cual). En 2021, fui nominada a la Mejor Dirección de Fotografía en los Premios Carmen por mi trabajo en  Algo Salvaje, la Historia de Bambino (Paco Ortiz, Sarao Films). La película obtuvo el galardón al Mejor Documental en los mismos premios.

 

En cuanto a ficción, mis trabajos más recientes son los cortometrajes "Tumbas vecinas" (José A. Gutierrez, Inania Films), por la que he recibido el premio a Mejor Dirección de Fotografía del Certamen Nacional de Cortos de Mula; destacan también "Po Favó" (Marcos Gualda, La Claqueta Blanca), o "Pompita" (Ana Graciani, Enciende TV).

En el ámbito de la publicidad  suelo trabajar para agencias como Denstu o Hearst Agency como directora de fotografía para marcas como Volkswagen, Huawei, Samsung entre otras muchas.

Como híbrido entre la ficción y la no ficción, he realizado y dirigido la fotografía de todo el BTS de la serie Patria, para HBO, y algunos de sus materiales promocionales, así como para otras series de ficción como Apagón, Fuerza de paz y Besos al Aire. Todos ellos dirigidos por Mau Conill.

Formo parte de la Academia del Cine de Andalucía, Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales y de CIMA.

Elisa Moreno directora de fotografia en Sevilla
foto: Jesús Ponce
foto: Jesús Ponce
foto: Jesús Ponce
foto: Jesús Ponce
foto: Jesús Ponce
foto: Bea V. Avila
foto: Bea V. Avila
foto: Curro Medina
foto: Curro Medina
foto: Curro Medina
foto: Curro Medina
bottom of page